Cs. Naturales

ENTRE ÁTOMOS Y MOLÉCULAS

Chicos!!! Les subo este video para que sigamos aprendiendo un poquito más.





EL CUARTO ESTADO DE AGRAGACIÓN: EL PLASMA

Como ya vimos, la materia tiene un cuarto estado de agregación que no conocíamos... miremos el video para ver de qué se trata...




Mini experimento

Chicos les dejo las consignas para hacer una tareita en casa. Fecha de entrega: lunes 15/4

1) Leer el procedimiento del experimento y escribir en la carpeta qué crees que sucederá al realizar la experiencia.
2) Realiza el experimento.
3) Escribe en la carpeta las conclusiones de lo que observaste luego de  realizarlo.

Materiales que vas a necesitar:
- Cubetera
- Agua
- Alcohol (si no tienen pueden usar alguna bebida alcohólica como voska, wisky, etc)

Procedimiento:
- Colocá en un cubito de la cubetera agua y en otro alcohol.
- Llevá la cubetera al freezer o congelador.
- Observa qué sucedió luego de media hora
- Vuelve a observar luego de 2 horas.
- Escribe tus conclusiones en la carpeta.


EXPERIENCIAS EN EL LABORATORIO: CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS EN LA MATERIA
En la primer imagen encontrarán las consignas para realizar las experiencias. Una vez realizadas deberán responder las preguntas en el formulario que aparece debajo de la imagen. Mucha suerte!!!



CRUCIGRAMA PARA PRACTICAR


¿Verdadero o Falso?
Chicos, a continuación se encontrarán con un verdadero o falso diferente ¿Por qué? porque cada vez que aciertan en la respuesta, tienen que elegir una de las tres gallinitas. Sólo una los habilita a jugar a juntar los huevos en la canasta (la canasta se mueve con el mouse). Sólo deben dar click en empezar. Pueden agrandar la pantalla con el botón que está abajo a la derecha. MUCHA SUERTE!!!!



      CAMBIOS QUÍMICOS Y FÍSICOS EN EL 
LABORATORIO

En el marco de trabajo de reacciones químicas visitamos el laboratorio para hacer 3 experiencias. Nos divertimos y aprendimos... veamos las producciones de los chicos....


7mo En el LABORATORIO on PhotoPeach












TRABAJO PRÁCTICO N° 2:  COMBUSTIONES INCOMPLETAS

Chicos en la imagen que esta debajo encontrarán las consignas del TP el cual iremos haciendo en clase.

BIOMOLÉCULAS

Chicos al hacer click en la imagen se abrirá una webquest para trabajar. Las preguntas y respuestas deben estar en la carpeta, pueden trabajar de a 2.

 Un tipo especial de proteínas: LAS ENZIMAS
Alumnillos!!! Los invito a ver el videíto y a hacer el test
NUESTROS NUTRIENTES Y ALIMENTOS
Chicos les dejo el link del video de la Serie Horizontes Cs. Naturales del Canal Encuentro para 7mo A. Tienen que tomar apuntes y verlo hasta que empieza a hablar de conservación de alimentos. Hacen click en la imagen y luego seleccionan la temporada 1 de HORIZONTES CIENCIAS NATURALES y al desplegarse los capítulos clickear en NUESTROS NUTRIENTES Y ALIMENTOS.


TP: CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Al dar click en la imagen verán las consignas detalladas del TP que deberán realizar en grupo para el 2/8. Mucha suerteeeee!!!!!



ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Con el siguiente archivo trabajaremos y debatiremos en clase sobre una alimentación saludable. Copiá las consignas en la carpeta y respondelas completas.

  1. ¿Qué función cumplen las vitaminas y los minerales de los alimentos? Menciona ejemplos
  2. ¿Qué alimentos no pueden faltar en un bue desayuno?
  3. ¿Por qué es tan importante el consumo de agua?
  4. ¿Qué es el óvalo nutricional y para qué sirve?
  5. En un cuadro de 3 columnas (grupo, alimentos, nutrientes)  registrá qué alimentos forman parte de cada grupo y qué nutriente nos aporta en mayor cantidad.
  6. Elaborá un menú semanal para el comedor de la escuela que incluya desayunos y almuerzos acordes a una dieta equilibrada.
  7. ¿Qué otros hábitos saludables son recomendables para una buena salud?
  8. Realicé el test y de acuerdo a la puntación que obtengas elaborá una conclusión reflexiva.

Trabajo Práctico: Conservación de alimentos

Quiero compartir con ustedes la presentación de VoiceThread de Leo y de Fabián y la de Cami Sol, Ariana, Lorena, Luna y  Vicky R.... están muy buenas... sugiero que usen auriculares para escuchar mejor. Buen trabajo chicos!!!





SISTEMA DIGESTIVO

Chicos este Prezi lo preparé para explicarles el proceso de digestión. Lo voy a explicar en la biblioteca y ustedes van a tomar apuntes, así que les aconsejo que antes lo miren para ya tener una leve idea. Es una síntesis, luego explicaré detalladamente cada etapa.





PROCESO DE DIGESTIÓN

Chicos, aquí les dejo la grabación de la explicación del proceso de digestión que vimos en la escuela, es más breve pero sirve para completar apuntes y sobretodo para los que estuvieron ausentes. Espero que les sirva!!!!





SISTEMA RESPIRATORIO

A continuación, en el siguiente enlace, encontrarán varias actividades vinculadas al sistema respiratorio. Poenete a prueba a ver cuánto sabés!

https://miclaseenlanube.wordpress.com/cono/el-ser-humano-y-la-salud/funcion-de-nutricion/la-respiracion/

SISTEMA CIRCULATORIO
 Respondè las siguientes preguntas, con la informaciòn del video y del archivo que estàn a continuaciòn. Copià las preguntas y respuestas en la carpeta.

1- ¿Què es la sagre?
2-¿Cuàles son las funciones de la sangre?
3- ¿Cuàles son los componentes de la sangre?
4- ¿Què funciòn cumplen los glòbulos rojos, los glòbulos blancos y las plaquetas?
5- ¿Por què la sangre es roja?
6- ¿Cuàl es el principal òrgano del sistema circulatorio? ¿Què caracterìsticas tiene?
7- ¿Què vasos sanguìneos intervienen en la circulaciòn? ¿Què caracterìsticas tiene cada uno?



Open publication - Free publishing - More biologia


                                     EDUCACIÓN SEXUAL                             INTEGRAL

Comenzamos a trabajar con la unidad de educación sexual INTEGRAL. Para ello tomamos como eje la revista "Educación Sexual Integral " del Ministerio de Educación de la Nación. Analizamos sus capítulos , para luego profundizar en cada uno de ellos. Para ver la revista hacé click sobre la imagen.


Luego vimos el capítulo "Cambios en el cuerpo" del programa "Mejor hablar de ciertas cosas" del CANAL ENCUENTRO. Fue muy interesante y en base a eso evacuamos muchas dudas e hicimos una síntesis de lo que vimos en el video. Si lo querés volver a ver hacé click en la imagen.



SISTEMA REPRODUCTOR


Esta es una actividad para hacer EN CLASE. Para acceder a ella deben hacer click en la imagen.

41 comentarios:

  1. estos videos son muy interesantes lo de atómos y vidas estados de la materia es interesante porque lo que hablan tiene sentido lo de una avalancha un vólcan que las nubes están en estado gaseoso

    ResponderEliminar
  2. ESTÁN MUY BUENOS LO ENTIENDO MEJOR

    ResponderEliminar
  3. Esta re lapio el video de cs.naturales y el de hijados

    ResponderEliminar
  4. sea lo que sea no entiendo pero esta mejor explicado si despuez lo estudio ya esta

    ResponderEliminar
  5. Estan muy buenos los videos ahora entendi mucho mejor pero igual antes lo entendia

    ResponderEliminar
  6. acabo de hacer el crucigrama me saque un 9 uuuuuuujuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  7. vicky.l y valen.p 7A29 de abril de 2013, 6:25

    el juego está muy bueno profe!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. los videos estan muy buenos ahora entendi todo lo que no entendia

    ResponderEliminar
  9. el juego esta re bueno!!(la parte de las gallinas nada mas)

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA Me Encanto El Juego De Los Huevos {no sean mal pensados}

    ResponderEliminar
  11. jajajaja re divertido el juego!!!!
    y encima sin darnos cuenta estamos aprendiendo!!!!

    ResponderEliminar
  12. estan re buenos los videos seño!!!! :P

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos los videos A ESTUDIAR

    ResponderEliminar
  14. seño no me sale el mapa conceptual me sale dividirlo en comburente combustible y eso pero no los puedo explicar y no hay ningun tutorial que diga como hacerlo

    ResponderEliminar
  15. Ramiro Agustin Blas16 de mayo de 2013, 9:45

    Me encanto Buenisimo es perfecto para estudiar bien!

    ResponderEliminar
  16. Ramiro Agustin Blas16 de mayo de 2013, 9:46

    Me encanto Buenisimo es perfecto para estudiar bien!

    ResponderEliminar
  17. que lindo el video de el laboratorio

    ResponderEliminar
  18. Profe una pregunta lo de las ''Biomoléculas'' hay que buscarlo en internet?

    ResponderEliminar
  19. lo de biomoléculas es para hacer EN CLASE

    ResponderEliminar
  20. vicky lancellotta6 de junio de 2013, 16:03

    SEÑO AHORA ENTIENDO MUCHO MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos los videos me rrre sirvio para estudiar

    ResponderEliminar
  22. Me sirvió mucho la parte de biomoleculas!!!-Jaz.

    ResponderEliminar
  23. gracias berni me re ayudo para hacer el trabajo

    ResponderEliminar
  24. Me encantaron los videos!!!
    me re facilito por lo de las preguntas

    ResponderEliminar
  25. que bueno que queda cuanta info ah es mucho

    ResponderEliminar
  26. muchas cosas de estas las vi en el agro

    ResponderEliminar
  27. hermoso todo el video de los alimentos rre sirvio para las preguntas de hoy

    ResponderEliminar
  28. seño no entiendo lo del test de la pregunta 8

    ResponderEliminar
  29. Seño Donde Esta El Test No Lo Encuentro

    ResponderEliminar
  30. Seño Tengo Una Consulta No Entiendo Un Par De Cosas Sobre Los Alimentos Me Explicarías????

    ResponderEliminar
  31. Seño Cintecis Es Lo Mismo Que Compocicion
    Sahar

    ResponderEliminar
  32. los malo de los video es que al estar explicando hablan muy rapidos y tenes que estar pausando y volviendo atras pero las imagenes y dibujos ayuda mucho mejor a entender las cosas

    ResponderEliminar
  33. seño no entiendo el voicethread es re complejo mañana me ayudas

    ResponderEliminar
  34. seño:Gracias por poner los videos porque no me quedaba bien entendido lo de los alimentos

    ResponderEliminar
  35. Fe de errata: el intestino delgado tiene una longitud de 8m , no de 20m como dice el video. Sepan disculpar ;)

    ResponderEliminar
  36. seño:¡¡¡¡¡Ya terminé el T.P. DE Cs. Naturales!!!!!!

    ResponderEliminar